Skip to Content

Ideas de seguridad vial infantil para regalar estas Navidades

Ideas de seguridad vial infantil para regalar estas Navidades

19/12/2018

Existen muchos regalos que podemos hacer estas Navidades pensando en la seguridad vial infantil, tanto para los padres como para los propios niños. En el caso de regalos para padres, estos serán dispositivos para mejorar la seguridad en el coche; en el caso de los niños, podemos pensar en juegos y juguetes que nos permitan educarlos en las normas viales básicas.

Vamos a ver algunas ideas que regalar este año a los padres:

  1. Un organizador para el coche. Estos objetos sirven para llevar bien guardadas y ordenadas todas las cosas que lleva el niño para que, así, no viajen sueltas en el coche. Como sabemos, los juguetes y demás artículos que llevamos para entretenerlos, hidratarlos o alimentarlos deben ir bien colocados y sujetos, y nunca sueltos, pues en caso de colisión podrían suponer un peligro para todos los ocupantes.
  2. Un buen espejo retrovisor de vigilancia. Mientras dura el periodo recomendado para llevar a los niños mirando hacia atrás, un gran regalo consiste en un espejo retrovisor de vigilancia que nos ayude a mantener el contacto visual con el niño. Es conveniente que sea lo más ligero posible, con la mayor capacidad de sujeción al reposacabezas trasero, y que se pueda colocar de manera que no haya peligro de desprendimiento. Sobre todo, ha de tener una superficie lo suficientemente grande como para ver con claridad la cara del niño. 
  3. Un SRI, a ser posible mirando hacia atrás. Es el mejor sistema de retención para los niños, y es recomendable mantener esa posición hasta los cuatro años. La norma i-Size dice que es obligatorio mantenerlos hasta los 15 meses, pero sabemos que es más seguro prolongar este periodo hasta más allá en el tiempo. Para regalar, elige una silla de buena calidad antes que una silla que ofrezca dudas en cuanto a procedencia y/o homologación. Te recordamos nuestros consejos para elegir la mejor silla de auto.
  4. Para niños más mayores, un buen asiento elevador con respaldo es un regalo muy acertado. Siempre elegiremos asientos con protección lateral para la cabeza, de manera que estén lo más protegidos posible en caso de colisión lateral.

En general, podemos encontrar mil y una ideas de accesorios y complementos para llevar en el coche, pero debemos plantearnos, antes de nada, su seguridad. Hemos de tener mucho cuidado a la hora de seleccionar ese regalo que tanto nos gusta y comprobar al detalle las características de seguridad que presenta. 

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top