Skip to Content

Sillitas de coche - Grupos y comparativas entre marcas

Sillitas de coche - Grupos y comparativas entre marcas
  • Grupo 0: hasta 10 kilos, hasta 1 año.
  • Grupo 0+: hasta 13 kilos, hasta 18 meses.
  • Grupo 1: de 9 a 18 kilos, 1-4 años.
  • Grupo 2: de 15 a 25 kilos, 3-6 años.
  • Grupo 3: de 22 a 36 kilos, 5-12 años.

Además debemos tener en cuenta que algunos modelos de sillas pueden ser utilizados por varios grupos de peso, aunque nuestra recomendación siempre será que se utilice un modelo de silla diferente para cada etapa.

Asimismo, respecto a los niños que superan los 12 años edad o los 135 cm de estatura, ya pueden empezar a utilizar el cinturón de seguridad.

Te recordamos que en nuestro comparador de sillas puedes consultar toda aquella información que necesites al respecto, afinando los criterios de búsqueda (peso, marca y protección) como más te convenga.

Insistir en que consultes bien los resultados del modelo que te interese comprar y hagas tu elección en base a la valoración.

¿Dónde podemos comprar sillitas de coche? 

Es una respuesta muy amplia y abierta, ya que muchos establecimientos venden sillitas; lo que sí podemos recomendar es establecer una serie de pautas que debe cumplir cualquier establecimiento en el que compremos una sillita.

En primer lugar, es importante que los vendedores estén bien informados sobre el tema de la seguridad y sean capaces de ayudar en su instalación la primera vez.

Debemos asegurarnos por otra parte que disponemos de unos días para poder probar el funcionamiento de la sillita y si esta se puede instalar con facilidad y seguridad en el automóvil. Si esto no ocurriera, deberíamos devolverla y cambiarla por otra.

Por último es interesante que los niños acudan también a la hora de comprar la silla, ya que serán ellos quienes la disfruten y pasen más tiempo en ella. No olvidemos que deben ir cómodos y su opinión al respecto es muy importante.

Back to top