Fundación MAPFRE conciencia a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas con su programa ‘Objetivo Cero’

16/12/2016

El programa de concienciación y sensibilización de Fundación MAPFRE, Objetivo Cero, ha puesto en marcha durante este mes de diciembre acciones presenciales dirigidas especialmente a jóvenes, donde se busca concienciar sobre los efectos del alcohol y las drogas al volante. Las últimas pruebas realizadas, y contrastadas  en el laboratorio toxicológico, constataron que un 12 % de los conductores presentaron consumos recientes de drogas y/o alcohol.

La acción contará con un simulador de conducción que aborda estos dos factores de riesgo. También, los jóvenes podrán comprobar los efectos del alcohol en su cuerpo gracias a unas gafas de simulación y a un traje de conducción de Ford que simula los efectos que se producen al consumir drogas como el cannabis, la cocaína y el MDMA.

Los asistentes tienen que intentar superar un circuito de pruebas, andar por una línea recta, conducir en el simulador o dar una patada a un balón. Así podrán comprobar en primera persona que consumir alcohol o drogas afecta directamente a nuestros y a nuestra coordinación, convirtiéndose la tarea de conducir en una acción especialmente peligrosa, tanto para ellos como para el resto de usuarios.

La iniciativa ya se ha desarrollado en Valencia, en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Próximamente estará en la Universidad de Alicante (12 y 13 de diciembre), Universidad CEU de Elche (14 de diciembre), Universidad CEY de Castellón de la Plana (15 de diciembre), Universidad CEU-UCH Palacio de Colomina (16 de diciembre), el Centro Polivalente Oliva de Valencia el 19 de diciembre y la Universidad de Valencia el 20, 21 y 22 de diciembre. En horario de 10 de la mañana a 19 horas.

Bajo el hashtag #NOCONTROLAS, la campaña llegará también a redes sociales.

OBJETIVO CERO

Objetivo Cero es un programa de concienciación de Fundación MAPFRE que está presente en 23 países con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir accidentes de tráfico y que esto es posible.

Durante este año se han realizado acciones presenciales enfocadas en factores de riesgo como las distracciones, el uso de casco en motoristas, el uso de sistemas de retención infantil y cinturón, prevención de accidentes en bicicletas, velocidad y drogas

Sólo por rellenar el formulario y sumarte a Objetivo Cero, podrás participar en sorteos de cascos de moto, kits de seguridad para ciclistas, linternas de emergencia multiusos, maletines-botiquín para automóvil y conjuntos de equipaje de mano. Entre todos los participantes, se sortea una bicicleta eléctrica. Las bases del sorteo aquí.