Skip to Content

Fundación MAPFRE concede sus Premios 2015

Fundación MAPFRE concede sus Premios 2015

17/05/2016

Fundación MAPFRE ha fallado sus Premios 2015, galardones de carácter internacional, cuyo objetivo es reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos relacionados con la investigación, la salud, seguridad vial y la acción social.  Igualmente, se ha concedido el ‘Premio a Toda una vida profesional (José Manuel Martínez Martínez)’ a S.M. la Reina Doña Sofía.

La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros y se entregarán el lunes, 6 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid. En la edición de este año se han recibido más de 400 candidaturas de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. 

PREMIADOS:
Fundación MAPFRE ha concedido el ‘Premio a Toda una vida profesional (José Manuel Martínez Martínez)’ a S.M. la Reina Doña Sofía en reconocimiento a sus “relevantes méritos personales y la ejemplaridad de su actuación al servicio del pueblo español”. 

El jurado de este premio, compuesto por personalidades como Plácido Domingo, ha tenido en cuenta “el interés demostrado de la Reina por ayudar a los colectivos más vulnerables y personas más desfavorecidas”. También han valorado su “pasión por la infancia”, su “rechazo a la violencia” y su “permanente afán de servicio y de utilidad” a través de la labor humanitaria y asistencial que ha llevado a cabo durante los últimos 54 años a través de la presidencia de numerosas entidades vinculadas con el bienestar social y la justicia. 

Igualmente, se entrega el ‘Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social’ al “Programa de protección y asistencia humanitaria para los refugiados sirios” de la Fundación Promoción Social de la Cultura.

La Fundación Promoción Social de la Cultura, única ONG española con presencia en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania), ha rehabilitado desde 2013 a más de 2.000 personas con discapacidad, especialmente a niños con parálisis cerebral, gracias a la instalación de una clínica de fisioterapia. 

También se ha concedido el ‘Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud’ al Proyecto “Anemia NO. Combatir la anemia en la Sierra Central de Perú”. Puesto en marcha hace cinco años, el proyecto ha permitido que cerca de 7.800 menores entre 6 meses y 3 años hayan superado esta enfermedad, que afecta a 7 de cada 10 niños de las zonas rurales del país, y provoca graves trastornos físicos y mentales durante el crecimiento. 

El ‘Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial’ es para el proyecto “No olvidemos a las víctimas graves de accidentes de tráfico”, de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).
Desde su creación en 1991, dicha entidad, con sede en Luxemburgo, ha trabajado muy activamente para prevenir lesiones de tráfico y ayudar a las víctimas, proporcionándoles asistencia gratuita emocional y jurídica, y defendiendo en todo momento la importancia de una rehabilitación adecuada. 

Por último, el Premio “Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán) es para Ohio Insurance Institute (EEUU).  Dicha entidad, con sede en Columbus, en el Estado de Ohio (EEUU), es una asociación patronal que agrupa a más de 40 compañías de seguros y reaseguros internacionales. 

El galardón premia a esta entidad norteamericana por el lanzamiento de la web www.insurancecareers.org, que desde 2012 da a conocer todas las salidas profesionales que ofrece el sector asegurador y promueve el empleo en el campo del seguro, principalmente entre estudiantes, veteranos militares y profesionales que quieran reorientar su carrera laboral. 


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top