Skip to Content

Los fisioterapeutas destacan la importancia del reposacabezas en las sillitas de coche

Los fisioterapeutas destacan la importancia del reposacabezas en las sillitas de coche

29/01/2019

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) ha elaborado un vídeo con recomendaciones sobre cómo transportar de forma segura a los niños en el vehículo. En él, se hace hincapié en la importancia del reposacabezas, de colocarlo a la altura adecuada y cómo determinados accesorios pueden evitar una mala postura si el niño se queda dormido. 

En primer lugar, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid destaca la importancia de que los niños viajen siempre en un sistema de retención infantil acorde a la altura, peso y edad del niño y, por supuesto, que esté debidamente homologado.

También recomiendan que los niños vayan en sillitas mirando hacia atrás y hacen hincapié en que hay determinados SRI que no estén pensados para que los niños vayan mucho tiempo, concretamente los ‘tipo huevo’, ya que puede tener ‘efectos nocivos sobre la columna vertebral’. Deben viajar en estos SRI porque son más seguros pero no deben permanecer tiempos prolongados, por lo que se no se aconsejan trayectos muy largos. Lo ideal es realizar descansos cada hora y media o dos horas. 

Estos profesionales también resaltan la necesidad de ajustar adecuadamente el cinturón de seguridad y no colocar a los niños en las sillitas con el abrigo puesto

En lo que respecta al reposacabezas, los fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid destacan que deben estar bien regulados en altura y valoran la importancia de determinados accesorios pensados evitar una mala postura de la cabeza de los niños si se quedan dormidos. 

En esta línea, también valoran positivamente los espejos interiores para poder visualizar a los niños cuando viajan en sillitas mirando hacia atrás y hacen hincapié en la importancia de que no viajen en los asientos delanteros.

En lo que se refiere a los padres, los fisioterapeutas destacan que deben tener cuidado al introducir y sacar a los niños de las sillitas, siendo importante la ergonomía, ya que no debe generar molestia en el adulto. También se aconseja abrir la puerta al máximo para un mejor acceso. 

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top