La Federación de Asociaciones de Matronas de España y Fundación MAPFRE difunden una guía con consejos para viajar de forma segura con los más pequeños

13/07/2016

Cómo elegir una buena silla o qué tipos de sillas y normas de homologación hay. Son sólo dos de los muchos temas que recoge la guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’, realizada por Fundación MAPFRE y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME). Se distribuirán un total de 157.000 ejemplares entre futuros padres para mejorar la seguridad vial infantil. Además, Fundación MAPFRE sortea 10 sillas infantiles Dorel entre quienes participen en nuestra encuesta.

Estos 157.000 ejemplares serán distribuidos entre padres y madres que acudan a charlas preparatorias al parto impartidos por la Federación de Asociaciones de Matronas de España

La guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’ ofrece consejos específicos para embarazadas y recomendaciones sobre cómo transportar de forma segura al recién nacido. Igualmente se incluyen consejos para viajar con niños de 12 meses a los 4 años, cómo hacerlo a partir de 4 años y el paso al cinturón de seguridad.

También hay consejos para niñas y niños con necesidades especiales y se tratan los diferentes tipos de sillas y las normas de homologación. El folleto aborda la legislación española en lo que respecta a automóviles particulares, taxis y autocares, se ofrecen consejos para elegir una buena silla y se enumeran las 10 claves de seguridad de los niños y niñas en el automóvil.

Por último, recomendamos el Manual para la matrona en seguridad para la embarazada y el recién nacido hasta los 28 días, realizado por la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), en colaboración con Fundación MAPFRE.

.Ayúdanos a conseguirlo