Skip to Content

Ángeles Blanco: “Mi hijo sabe que usar la sillita no es una opción, es una necesidad”

Ángeles Blanco: “Mi hijo sabe que usar la sillita no es una opción, es una necesidad”

02/10/2019

Para Ángeles Blanco, periodista y presentadora de Informativos Telecinco, la seguridad vial “es una obligación” y algo “imprescindible”. Y es que “nadie está libre de tener un susto en la carretera”. En ‘Seguridad Vial Infantil’, Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, ponemos en marcha ‘El mes de la seguridad vial infantil’. Durante octubre publicaremos periódicamente entrevistas para conocer qué opinan y cómo llevan a sus hijos algunos de los rostros más conocidos.

La periodista Ángeles Blanco nos cuenta todo aquello que ocurre en el mundo a través de Informativos de Telecinco y, por supuesto, la actualidad también pasa por la siniestralidad vial en las carreteras y la seguridad de los más pequeños en los trayectos. La informadora reconoce que ‘no hace demasiado tiempo los niños viajaban sin sistemas de seguridad, incluso en la parte del maletero de los coches. Ahora eso es impensable. No conozco a nadie que haya tenido un hijo y no haya comprado una sillita para el coche. En mi caso, según ha ido creciendo, he ido adquiriendo las sillas más seguras que hay en el mercado. Prefiero ahorrar en otras cosas, pero no en seguridad”, asegura. 

Para Blanco, la sillita de coche es un elemento imprescindible. Asegura utilizarla siempre, incluso si se trata de un trayecto corto: “la silla siempre está en el vehículo y mi hijo está concienciado de que debe tener el cinturón puesto hasta que apagamos el coche”.

“Resulta difícil entender por qué aún hay padres y madres que se resisten a utilizar unos elementos que pueden salvar la vida de sus hijos en caso de accidente”

Respecto a que los niños viajen mirando hacia atrás, la periodista reconoce que es la forma más segura de viajar y que hay que mantenerla el tiempo que sea posible. “Me resulta difícil decir una edad porque es cierto que en un momento determinado, dependiendo de la altura del niño o la niña, resulta muy incómodo para ellos porque chocan con las piernas en el asiento. Pero insisto, creo que es la mejor manera de evitar que los pequeños salgan despedidos y debemos aguantar todo lo que se pueda”, remarca.

“Mi hijo sabe que usar la sillita no es una opción, es una necesidad. Tiene claro que se trata de un seguro de vida si pasa algo”, afirma la periodista. De hecho, indica que antes de elegir un sistema de retención infantil miró en todas las páginas web que pudo para buscar información, también habló con madres y padres para que le dieran su opinión. “Sí recomendaría a los centros comerciales o puntos de venta de estas sillitas que tengan vendedores especialistas en esta materia para atender a todas las dudas que se nos plantean, que no son pocas”, añade. 

“Me cuesta entender por qué ponen en riesgo la vida de sus hijos cuando es tan sencillo evitar un problema”

¿Reciben los padres y madres la información suficiente sobre cómo deben viajar los niños en el coche? La informadora reconoce que se ha ganado mucho gracias a internet. Sin embargo, señala que en alguna ocasión ha ido a alquilar un coche y no tenían muy claro si con la edad y altura del niño le debían dar una sillita de uno u otro modelo o un alzador. “Creo que aún tenemos algunas lagunas, sobre todo con los sistemas más apropiados según las edades de los pequeños”, afirma.

A Blanco le cuesta comprender por qué mucha gente permite que sus hijos viajen sin sillita. “¿Comodidad? ¿Inconsciencia? Me cuesta entender por qué ponen en riesgo la vida de sus hijos cuando es tan sencillo evitar un problema”.

La periodista afirma conocer la web www.seguridadvialinfantil.com. Apunta que “es una interesante guía para ayudarnos en todas esas dudas que nos surgen cuando nos preocupamos por la seguridad de nuestros hijos. Por supuesto que la recomiendo. Da respuesta de forma sencilla y práctica a las cuestiones que nos planteamos en algún momento a la hora de buscar la manera más segura de viajar con los más pequeños”.

Por último, lanza un mensaje: “Hay que viajar seguros y tranquilos. Hacer de los desplazamientos en coche una oportunidad para disfrutar con nuestros hijos. Pocas ocasiones tenemos de pasar tiempo junto a ellos, de hablar tranquilamente y de reírnos con ellos”.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top