‘Emotional Driving’, historias de superación para reducir los accidentes de tráfico

09/05/2016

Cuatro historias de superación después de sufrir accidentes de tráfico forman parte de la webserie de Emotional Driving, una iniciativa desarrollada por la compañía Gonvarri que busca concienciar a la sociedad y contribuir a la reducción de la siniestralidad vial. Es una de las muchas campañas que llevan a cabo instituciones y empresas a nivel nacional y global para contribuir al ‘objetivo cero’. Y es que hay campañas que tocan sensibilidades. Os contamos una de ellas.

‘La vida no ser termina después de una lesión como la mía. Hay otra vida, diferente, ni mejor ni peor’, relata Gustavo Almela, Director de Relaciones Institucionales en Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal). Es una de las cuatro historias que forman parte de la webserie de ‘Emotional Driving’. Aquí también participa Mar Cogollos, directora de la asociación. Podremos ver y escuchar sus historias próximamente.

Gonvarri comenzó su iniciativa ‘Emotional Driving’ en 2014, dirigiéndose en un primer lugar a sus trabajadores para después llegar también a familiares y ahora al resto de la sociedad. El objetivo principal de esta campaña es concienciar y contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico. Para ello, este año ha reforzado su iniciativa con la creación de un libro y de una webserie, ‘que integran ese esfuerzo de motivación para recordar que lo importante de conducir es poder contarlo’, destaca la compañía.

La webserie  se compone de cuatro viajes (físicos y emocionales) con cuatro de los protagonistas del libro Emotional Driving que relatan historias de superación en las que priman las visiones positivas y la necesidad de concienciar de una manera diferente.

‘Soy una persona muy positiva, pero lo pasé muy mal. Lo importante es que decidí no rendirme. Tenía que luchar’, relata Sonia Prieto, quien lleva 18 años en la compañía y que sufrió un siniestro de tráfico cuando estaba embazada. Es otra de las historias que ya está disponible en la web de la compañía y que está siendo difundida en redes sociales.

También cuenta con un libro donde podemos encontrar reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo y en el que ha participado Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.