Skip to Content

El segundo domingo de junio celebra con nosotros el #DíaNacionaldelaMoto

Transporte niños en moto

Uno en el que igual la gente no suele reparar normalmente es en la motocicleta ya que suele entender como un transporte de tipo lúdico, aunque en las grandes ciudades mucha gente ya ha visto los beneficios en cuanto a economía, tiempo ahorrado, facilidad de estacionamiento y menor contaminación que tienen las motos frente a otros medios de transporte.

Con nosotros puede viajar nuestro hijo con total seguridad. Para ello sólo hay que tener en cuenta cuatro puntos básicos: debe viajar detrás de nosotros en el asiento previsto para el pasajero, a horcajadas y con los pies perfectamente apoyados en los estribos, debe usar un casco de protección homologado y tener más de siete años si viaja con los padres, tutor o alguien autorizado; o bien mayor de 12 años para hacerlo con cualquier otra persona.

¿Y sabéis cuando es un día perfecto para hacerlo? Este mismo domingo ya que por primera vez y tras la aprobación en el Congreso por unanimidad, se ha elegido el segundo domingo de junio como el #DíaNacionaldelaMoto, algo que ya se venía celebrando de forma oficiosa desde hace cinco años y que por fin ahora es reconocido como tal.

En casi todas las provincias españolas hay previstos actos conmemorativos para este 14 de junio, la primera vez que se celebra ya bajo el reconocimiento institucional. Y es que éste es el primer paso de los muchos que debemos dar juntos para conseguir nuestro Objetivo Cero (https://www.facebook.com/enmotoobjetivocero)

Back to top