Skip to Content

El efecto submarining y cómo prevenirlo

El efecto submarining y cómo prevenirlo

Se produce cuando se deslizan por debajo del arnés o del cinturón de seguridad, de forma que la cinta no está situada correctamente, y puede causar lesiones en el abdomen si se produce un accidente.

Para evitar que esto ocurra simplemente hay que asegurarse que el niño se encuentra correctamente sujeto, y que no está utilizando dispositivos de seguridad inadecuados para su edad. Los casos más comunes de submarining se producen con el cinturón de seguridad del vehículo, normalmente cuando el menor todavía no cumple con la altura necesaria para abrochárselo correctamente. Si por alguna razón el menor no puede utilizar un SRI y ha de utilizar el cinturón, deberá sentarse recto con la espalda completamente pegada al respaldo y sin que el cinturón deje ninguna holgura. Como esta posición puede resultar cansada, recomendamos efectuar frecuentes paradas de descanso si se trata de un viaje largo.

No obstante, el efecto submarining también se puede producir en una sillita cuando los arneses no están lo suficientemente apretados y existe mucha holgura. Para remediarlo basta con simplemente asegurarse de que el niño se encuentra correctamente sujeto, introduciendo un máximo de dos dedos entre el cuerpo del menor y el arnés o cinturón. 

Back to top