Skip to Content

EEUU - ¿En qué estados es obligatorio el uso de sillas infantiles y hasta qué edad?

EEUU- ¿En qué estados es obligatorio el uso de sillas infantiles y hasta qué edad? Tal y como te explicamos en un artículo previo, en todos los estados y territorios asociados de EEUU es obligatorio, de una u otra manera, que los niños utilicen algún tipo de silla de coche. Para que te puedas hacer una idea más clara de cómo es la normativa que debes cumplir vamos a repasar cómo es la situación en cuatro estados con las ciudades más pobladas de EEUU: New York, California, Illinois y Texas.

En el estado de New York se debe utilizar una silla para bebés hasta los 3 años de edad, salvo que el niño pese más de 40 libras y que el coche no tenga cinturón de seguridad, ni abdominal (lap belt), ni de hombro (lap/shoulder belt) y después se utilizará otra silla de los 4 a los 7 años, a menos que el coche no tenga cinturón de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad del coche es admisible para niños de entre 8 y 15 años (y más de 40 libras de peso), y en niños de 4 a 7 años si el coche tiene cinturón de seguridad.

En el estado de California los niños menores de 8 años y con una estatura inferior a 57 pulgadas, tienen que utilizar un sistema de retención infantil adaptado a su edad y estatura, y deben ir en los asientos traseros del automóvil (si es posible).

El uso del cinturón de seguridad del coche es admisible en niños de entre 8 y 15 años, o con una estatura superior a las 57 pulgadas.

En el estado de Illinois tienen que utilizar una silla infantil adecuada los niños menores de 8 años. Es admisible el uso del cinturón de seguridad del automóvil cuando los niños tienen entre 8 y 15 años, y también para niños con un peso superior a las 40 libras y siempre que vayan en un asiento trasero y este disponga de cinturón de seguridad abdominal.

En el estado de Texas los niños de hasta 7 años de edad y una altura inferior a 57 pulgadas tienen que utilizar una silla de coche adecuada a su edad y altura. No hay consideración específica al respecto del uso del cinturón de seguridad del coche en el caso de niños de mayor edad o altura (el uso es voluntario).

Es muy importante tener presente que un niño solo puede utilizar el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje del automóvil (abdominal/hombro) sin un booster si tiene la altura suficiente para que la banda diagonal del cinturón apoye sobre el centro del hombro, y no sobre el cuello del niño.

Para conocer la reglamentación de otros estados puedes consultar la página web de la GHSA o preguntar en la oficina de seguridad en la carretera de tu estado (State Highway Safety Offices).

Fuente: GHSA
Back to top