¿Conoces los Educational Workshops de Safekids en Estados Unidos?

¿Conoces los 'Educational Workshops' de Safekids en Estados Unidos?

08/11/2016

Con el objetivo de formar y concienciar, Safekids organiza unos talleres educativos en Estados Unidos dirigidos a padres y cuidadores. Se trata de los conocidos como ‘Educational Workshops’. Estos talleres se centran en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial infantil, especialmente en lo que respecta al viaje seguro de los más pequeños en el coche mediante sistemas de retención infantil (SRI).

Cuidadores, padres, familiares…Estos talleres son muy interesantes para todos ellos, ya que abordan todo lo necesario para que los niños viajen de - forma segura en el coche. Además, se profundiza en todo el tema legislativo, haciendo hincapié en los requisitos normativos en cada uno de los estados.

En este sentido, hay que destacar que este taller es un aliciente para obtener el National Child Passenger Safety Certification, un certificado que se otorga a las personas que pasan con éxito el CPS Training Program (CPS por ‘Child Passenger Safety’) y que también imparte Safekids. Es un  cursillo especializado con el que se certifica a los asistentes como técnicos de seguridad para niños, e instructores también, pudiendo entrenar o aconsejar a padres y madres inexpertos. Puede encontrar toda la información en nuestro artículo: ¿Qué es la National Child Passenger Safety Certification?

Estos talleres también dan créditos, los cuales pueden ser necesarios a la hora de querer obtener certificaciones para ser cuidador infantil, tutor o padres temporales de acogida, por ejemplo.

Para acudir a uno de estos talleres basta con seleccionar el que más te interese y confirmar asistencia. Actualmente y hasta finales de año hay cursos en Michigan, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Texas, Washington y Wisconsin. Basta con seleccionar el taller en su web para ver la forma de acreditación y profundizar en qué va a consistir el taller.

Safe Kids Worldwide es una organización dedicada a prevenir accidentes de niños, causa número uno de la muerte de estos en los Estados Unidos.

Fundada por el Doctor Marty Eichelberger, de la Children´s Nacional Health System, nace con el conocimiento de que cuando un niño muere o queda gravemente herido tras sufrir un accidente, puede cambiar la vida de muchas personas, en especial, de su familia.

Para evitar estas tragedias, esta asociación lucha por dar consejos que ayuden a preservar la seguridad del niño en su grado más alto y así evitar, que cualquier accidente no intencionado pueda tener consecuencias fatales.

Una asociación que desde la educación quiere concienciar a la sociedad, y para ello también tiene establecidas alianzas con organizaciones de 30 países.