DRIVEMESAFE, una nueva app de MAPFRE para conducir sin distracciones.

Responder una llamada, enviar un whatsapp o hacer fotos son gestos tan habituales que muchos conductores no son conscientes de los riesgos que entrañan cuando lo hacen al volante.  Al desviar nuestra atención de la conducción, aunque sea por unos pocos segundos, perdemos nuestra capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto. Nos exponemos a un serio peligro.

Para ayudar a los conductores a evitar esta tentación constante FUNDACIÓN MAPFRE ha desarrollado una aplicación móvil que te permite conducir sin distracciones y con información sobre los puntos especialmente peligrosos. Se llama DRIVEMESAFE, y está disponible para Android condescarga gratuita.

Esta app te ofrece 3 funciones que te ayudarán a hacer tu conducción más segura:

• AHORA NO. Avisa a quien te llama, mediante un SMS, de que estás conduciendo en ese momento y no puedes contestar. Además, corta la llamada entrante para evitar distracciones y te permite elegir el texto de dicho mensaje. Puedes activarla de tres formas diferentes: manualmente, cuando el vehículo alcance una velocidad determinada o automáticamente al detectar el Bluetooth de tu coche. Las llamadas quedan registradas para que las puedas revisar, con total seguridad, una vez que has llegado a tu destino.

• YA LLEGO. La forma más cómoda de decir que ya estás muy cerca. DRIVEMESAFE avisa de tu próxima llegada al contacto que decidas con un SMS automático enviado por el teléfono móvil cuanto te encuentres a la distancia que determines previamente.

• PUNTOS CONFLICTIVOS. Conduce sin sorpresas. Esta función te avisará de los puntos negros o incidencias en el tráfico a las que estás acercándote. Una información que te vendrá muy bien para elegir las rutas más seguras.

Desde FUNDACIÓN MAPFRE te invitamos a incorporar DRIVEMESAFE a tus rutinas de seguridad, sobre todo cuando viajas en familia. Antes de ponerte en marcha, pon el cinturón a los más pequeños, ajusta el tuyo y activa DRIVEMESAFE para evitar distracciones.

Aprovecha la tecnología para aumentar tu seguridad al volante.