Skip to Content

¿Cada cuánto debo realizar paradas viajando con bebés y niños?

¿Cada cuánto debo realizar paradas viajando con bebés y niños?

Las paradas de descanso son un elemento esencial de cualquier viaje, pero sobre todo en un viaje con niños: un buen consejo es, antes de ponernos en marcha, planificar la ruta que vamos a seguir y localizar dónde hacerlas. La mejor opción son las áreas de descanso al aire libre donde los pequeños pueden soltarse un poco y estirar las piernas. Si aún no caminan, también les vendrá bien que los saques un rato de su sillita y respirar un poco de aire fresco sobre una mantita. 

Por norma general, se recomienda realizar una parada cada dos horas. Así pueden desentumecer los músculos, tomar algo, pasar por el baño o simplemente, estar un tiempo sin los arneses o el cinturón.

Durante el viaje, es importante comprobar cada cierto tiempo que los pequeños llevan el arnés o el cinturón correctamente colocado, que no se han soltado, que no tiene holguras y que no vaya retorcido. Recuerda que para que el cinturón sea efectivo, la banda superior debe pasar sobre el esternón y la clavícula, si rozar el cuello, y la banda inferior reposar plana sobre los huesos de la pelvis. Si durante el viaje ves que no lo llevan de forma correcta -detente en un área segura, y colócalo de forma adecuada (excepto en el caso de los niños ya muy mayores, no es suficiente que les digas que se lo coloquen correctamente, ya que no sabrán hacerlo).  Si están dormidos y no quieres despertarles, para en el primer sitio que puedas hacerlo con seguridad y pónselo bien. Un cinturón mal colocado.

Back to top