¿Aprovechar la cuarentena para profundizar en seguridad vial? Te damos algunas ideas para que los niños se entretengan y aprendan

¿Aprovechar la cuarentena para profundizar en seguridad vial? Te damos algunas ideas para que niños se entretengan y aprenda

19/03/2020

Sabemos que tener a los niños todo el día en casa es una tarea complicada y entretenerles pasa a ser el principal objetivo. En plena situación de ‘estado de alarma’ y con toda la población en cuarentena por el coronavirus Covid-19, en Fundación MAPFRE pensamos que es un buen momento para profundizar en conocimientos básicos de seguridad vial. Libros según las diferentes edades, actividades educativas, juevos, apps, vídeos… En este artículo te ofrecemos algunas ideas.

La lectura de cuentos e historias ayuda a fomentar los buenos comportamientos, entre ellos también la seguridad vial y la prevención de siniestros. ‘La selva de Mario’, ‘Los duendes exploradores’ y ‘Silvia en su triciclo’, son tres libros sobre seguridad vial infantil para niños de 3 a 5 años de edad. Los puedes encontrar aquí. Fundación MAPFRE también cuenta con literatura para niños de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 16 años

Con el objetivo de ofrecer la mejor educación vial infantil, también ofrecemos guías didácticas dirigidas a profesores que también pueden utilizar los padres según los distintos rangos de edad.

En este otro enlace ofrecemos diferentes actividades educativas, también divididas según la edad de los niños, así como juegos, apps y vídeos sobre seguridad vial.

Por último, desde Fundación MAPFRE ponemos a su disposición nuestra ‘Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil’ , realizado en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, y material didáctico de prevención de incendios y otros riesgos.