Skip to Content

Crean la primera sillita de coche del mundo con airbags integrados

Crean la primera sillita de coche del mundo con airbags integrados

03/11/2017

Crear sistemas de retención infantil más seguros es, sin duda, uno de los grandes retos de los fabricantes de sillitas. La última gran novedad proviene de Bébé Confort y la sillita de auto AxissFix Air. Se trata de la primera sillita de coche que cuenta con airbags integrados para reducir la fuerza que se ejerce sobre el cuello del niño en caso de accidente. 

Desde el fabricante de sistemas de retención infantil se asegura que los airbags integrados son el futuro en el nuevo estándar en seguridad para sillas de auto de cara a la marcha. ¿El motivo? La mayor protección que ofrece en una de las zonas más vulnerables de los niños respecto a las otras sillitas que miran hacia delante. De hecho, este modelo concreto nos asegura el fabricante, reduce las fuerzas en el cuello del niño hasta en un 55%

La sillita cuenta con la tecnología ‘Safety technology’. En caso de una colisión, los dos airbags ubicados en los arneses se inflan en tan solo 0,05 segundos, reduciendo las fuerzas que actúan en el cuello del niño hasta en un 55% comparado con otras sillas de cara a la marcha. Los airbags se desinflan automáticamente 1 segundo después de la colisión. 

La AxissFix Air está homologada bajo la R-129 (i-Size) para niños de 61 a 105 centímetros, de 4 meses a 4 años aproximadamente y como máximo 19 kilogramos. Va de espaldas a la marcha de 61 a 87 cm (aproximadamente de los 4 meses a los 2 años) y de cara a la marcha de 76 a 105 cm (a partir de los 15 meses y hasta los 4 años).  Se instala con anclajes isofix y Top Tether

Tal y como indica Iván Chica, Responsable de Marketing de Bébé Confort para España y Portugal, en declaraciones a ‘Seguridad Vial Infantil’, el menor no sufre en ningún momento quemaduras, ya que el aire de los airbags es frio y se inflan en dirección del movimiento. Por ello, no produce roces. A diferencia de los airbags de los adultos, amortiguan, no paran. No van en dirección a la cara sino que sigue el movimiento del coche. 

Aunque desde Bébé Confort siguen defendiendo el uso de sistemas de retención infantil mirando hacia atrás el mayor tiempo posible (hasta los 4 años como mínimo), esta sillita ‘es la opción más segura después de los SRI que van mirando hacia atrás’, tal y como indica Iván Chica. 

De hecho, está especialmente indicada para aquellos niños que no pueden ir mirando marcha atrás, ya sea porque lloran o se marean. También está pensada para aquellas familias con coches pequeños, más compactos, o con otro estilo de vida. El responsable de marketing asegura que se trata de una ‘sillita muy compacta, sin pata de apoyo y que utiliza Top Tether, por lo que ocupa mucho menos espacio y se puede instalar en muchos coches mientras que una sillita mirando hacia atrás, especialmente las de larga duración, requieren de más espacio en el vehículo’. De hecho, añade que aunque sigue siendo más seguro ir mirando hacia atrás, los resultados conseguidos con esta sillita mirando hacia adelante se asemejan bastante. 

Como sabemos, se recomienda cambiar la sillita cuando se ha sometido a un golpe violento debido a un accidente, ya que puede no proporcionar una seguridad óptima. En esta y otras sillitas, el fabricante ofrece 10 años de garantía. En caso de accidente de tráfico, se cambia por una sillita nueva, es decir, si se ha sufrido un siniestro y los airbags de la sillita han saltado, Bébé Confort sustituye la sillita por una nueva. 4

Así es cómo funciona:

Funcionamiento Air Safety
Ayúdanos a conseguirlo
Back to top