Skip to Content

Consejos de seguridad vial para conducir con niños en días de nieve y mucho frio

Consejos de seguridad vial para conducir con niños en días de nieve y mucho frio

12/01/2018

¿Sabes qué precauciones debes tomar si vas a viajar con niños y de repente nieva? ¿Hay que cambiar la forma de conducir? ¿Debemos poner en práctica alguna precaución en lo que respecta a los niños?

En ‘Seguridad Vial Infantil’ queremos que siempre viajéis seguros y es en los días de nieve, viento o lluvia cuando más hay que aumentar la precaución al volante. Por este motivo, queremos recordar algunos consejos muy importantes que hay que tener en cuenta cuando viajamos con niños y las condiciones climatológicas son especialmente adversas:

-Aumenta la precaución en la carretera, evitando coger el coche si es posible. Si no puedes evitar el viaje, es muy importante llevar siempre el equipamiento necesario, sobre todo cadenas de nieve o neumáticos de invierno. Hay que respetar en todo momento las normas básicas de circulación. No te pierdas estos consejos sobre cómo actuar si te encuentras con una nevada. 

-Planifica el viaje. Elige aquellas rutas más seguras. Mantente informado del estado del tráfico y la situación meteorológica. Procura llevar siempre un teléfono móvil cargado e ir informando a los familiares de tu viaje. 

-Los niños siempre deben viajar con el sistema de retención infantil homologado y adaptado a su altura y peso. Consejos para elegir la silla que mejor se adapta a tus necesidades.

-Mantén una temperatura agradable dentro del vehículo. No debe hacer ni mucho calor ni mucho frio, tanto para los niños como para el propio conductor. Se aconseja mantener una temperatura suave entre 20 y 21º. Hay que tener en cuenta que la propia sillita infantil envuelve su cuerpo y mantiene el calor, por lo que no hay que abrigarles demasiado. Te recomendamos estos consejos para viajar con bebés en invierno.

-Recuerda que los niños deben ir en la sillita sin el abrigo, ya que ofrece una falsa sensación de sujeción. Aconsejamos el artículo: ¿Puede un abrigo poner en riesgo la eficacia de las sillitas y la seguridad de los niños?. Para una adecuada protección del cinturón de seguridad, también se recomienda que el conductor y el resto de pasajeros no lleven el abrigo puesto.

-Nieve: Consejos para la prevención en el transporte con niños.

-Sigue estos consejos de seguridad vial para conducir con nieve y hielo:

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top