Skip to Content

Consejos para una vuelta segura a casa

Educación vial: mejor en familia

Este dispositivo tiene por objeto facilitar la movilidad y fluidez de los usuarios mientras velan por su seguridad gracias a varias actuaciones como la instalación de carriles adicionales, restricción de la circulación a vehículos con de mercancías, paralización de las obras, diseño de rutas alternativas y controles de alcohol, drogas y límites de velocidad.

Desde FUNDACIÓN MAPFRE y Seguridad Vial Infantil os ofrecemos una serie de consejos para hacer mucho más segura y placentera la vuelta de vacaciones:

  • No nos olvidemos de que debemos usar siempre el cinturón de seguridad así como los Sistemas de Retención Infantil adecuados al tamaño y peso de nuestros hijos.
  • Cumple siempre las normas de tráfico y las señales de los Agentes, adecuando la velocidad a las circunstancias de la vía, condiciones climatológicas y densidad de tráfico. Guarda la suficiente distancia de seguridad con el fin de evitar colisiones por alcance y circula por la derecha siempre que sea posible.
  • Evita las distracciones no manipulando ni el GPS ni el teléfono móvil durante la conducción. Incluso si es posible, desconectemos el timbre del teléfono con el fin de evitar tentaciones o bien podemos instalar la aplicación DRIMESAFE con el fin de conducir sin distracciones.
  • Te el coche perfectamente a punto y si no estamos seguro, acudamos a un taller donde nos podrán verificar que todo se encuentra en buenas condiciones. Con esta infografía podrás saber cuáles son los puntos más importantes a revisar antes de salir.
  • Anticipa la ruta que vas a usar y las incidencias de tráfico con aplicaciones como las nuestras o las que encontrarás en la página de la DGT.
  • Descansa cada dos horas para evitar la fatiga así como hidratarte y comer, evitando hacerlo de forma copiosas ya que aumenta las posibilidades de sueño. Por supuesto evita el alcohol en todo momento mientras estés al volante.
Por último, te recomendamos consultar otros útiles consejos para los desplazamientos de verano en nuestros canales:
Seguridad Vial para Jóvenes
Profesores y Seguridad Vial
En Moto Objetivo Cero
Circula Seguro
Seguridad Vial para Mayores
Familia y Seguridad Vial
Back to top