¿Dónde puedes conseguir la Hoja de Rescate para tu vehículo?

Los datos confirman un descenso de la siniestralidad en carretera a lo largo de este verano

Ahí es donde entra en juego la Hoja de Rescate, una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para que los bomberos puedan actuar en un vehículo de manera rápida y segura y liberar al accidentado, o a los accidentados, en el menor tiempo posible. Llevarla siempre en tu vehículo no cuesta nada y refuerza tu seguridad y la de los tuyos en caso de sufrir un accidente grave. En FUNDACIÓN MAPFRE insistimos siempre en la importancia de conocer y poner en práctica todas las medidas de prevención a tu alcance, especialmente cuando en el vehículo también viajan menores. Por ellos, por ti, te recomendamos que pongas cuanto antes tu Hoja de Rescate en tu automóvil y que difundas esta medida entre los que te rodean.

La Hoja de rescate es una iniciativa de los clubes automovilísticos europeos. Puedes descargarlas de forma gratuita en las webs de, por ejemplo, el RACE  o el RACC. Una vez localizada la correspondiente a la marca y modelo de tu vehículo, imprímela en color y sitúala doblada en tres partes (como si fuera una carta para meter en un sobre) en el parasol del asiento del conductor. Los equipos de rescate sabrán donde encontrarla.

¿Hasta qué punto es importante?

El tiempo que transcurre entre el accidente y el ingreso en el hospitalno debería superar los 60 minutos (tiempo conocido como la hora de oro). Con la Hoja de Rescate se reduce drásticamente el tiempo que necesitan los equipos de bomberos para liberar a los ocupantes. Sólo es un papel, pero puede ayudar a salvar muchas vidas. Entra ellas, la tuya y la de los que más quieres.

Recuerda: llévala siempre en el parasol del asiento del conductor.