Skip to Content

Conferencia Internacional sobre la Protección de los Niños en Coche

Protección de los Niños en Coche

Durante los próximos días 3 y 4 de diciembre tendrá lugar en Münich (Alemania) la décimo tercera Conferencia Internacional sobre Protección Infantil en Coche. El evento, de carácter internacional, está organizado por TÜV SÜD y contará con la presencia de Fundación MAPFRE como ponente, junto a figuras de la talla del Profesor y Doctor Klaus Langwieder (International Safety Consulting) o Philippe Lesire (Peugeot Citroen Renault)

La finalidad de este encuentro es analizar y promover la regulación de los transportes a nivel global en pos de la seguridad, discutiendo en detalle cómo evolucionan y cómo deben evolucionar las medidas de seguridad infantil dentro de los automóviles, así como mejorar la comunicación entre fabricantes de SRI’s, fabricantes de coches, administraciones y organismos como Euro NCAP.

Cuidar de la seguridad de los niños es de gran importancia puesto que ellos son los ocupantes más vulnerables en el coche en caso de colisión. Además, en un apartado propio se pondrá especial atención en el desarrollo de los SRIs para niños con necesidades especiales.

Pero este encuentro, que cada vez cuenta con mayor número de participantes y ponentes, no sólo está enfocado a la industria, sino a otros actores influyentes en la seguridad vial como ingenieros de seguridad, investigadores de accidentes, expertos en biomecánica y pediatría, organizaciones de consumidores u organizaciones de seguridad vial.

Back to top