Skip to Content

¿Puedo comprar una sillita de coche en el actual 'estado de alarma'? Esto es lo que debes saber

¿Puedo comprar una sillita de coche en el actual 'estado de alarma'? Esto es lo que debes saber

06/04/2020

¿Necesitas un sistema de retención infantil y no sabes donde adquirirlo? Debido al actual ‘estado de alarma’ que se ha implantado en muchos países, nos podemos encontrar con que las tiendas de puericultura o especializadas en sillitas de coche están completamente cerradas. ¿Qué se puede hacer al respecto?

En primer lugar, queremos hacer hincapié en lo importante que es probar la sillita de coche en persona. Acudir a una tienda especializada físicamente nos permite resolver todas nuestras posibles dudas, probar varias opciones y que incluso el menor se pueda sentar en la sillita. 

Si no podemos esperar y necesitamos un sistema de retención infantil con urgencia, puede que se haya roto o que hayamos observado que se ha deteriorado, se pueden adquirir sillitas de coche a través de los muchos comercios online. De hecho, muchas tiendas especializadas en sistemas de retención infantil también ofrecen sus servicios a través de internet, pudiendo acudir a uno de estos comercios web para que nos ayuden en esta importante decisión de compra. Si, por ejemplo, ya tuviste la oportunidad de acudir a una de estas tiendas físicamente antes de que se implantara el ‘estado de alarma’, la decisión y la compra serán mucho más fácil. 

En este artículo enumeramos los factores que se deben tener en cuenta la hora de comprar un sistema de retención infantil por internet. Es importante poder visualizar la ficha del producto, comprobar la homologación (recordamos que hay dos normas de homologación en vigor, la R44-04 y la R-129 o más conocida como i-Size), que tenga un teléfono de atención al cliente, una política de devolución flexible y que ofrezca una garantía del producto. Por supuesto, es importante tener en cuenta qué sillita de coche necesitamos, debe cumplir con nuestras necesidades y adaptarse a las características físicas del menor en cuanto a altura y peso. Por supuesto, también debe poder instalarse en el coche sin problemas. De ahí la importancia de contar con asesoramiento profesional a la hora de tomar esta importante decisión de compra.

No conviene dejarse llevar por falsas ofertas para que se adquiera la sillita de forma rápida. Comprar un sistema de retención infantil conlleva tiempo: analizar necesidades, ver qué opciones hay en el mercado, cuál es la opción más segura… 

Aquí abordamos las cuatro claves que se deben tener en cuenta para elegir la mejor sillita infantil. Los principales puntos quedan recogidos en esta infografía:

Elegir SRI

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top