Skip to Content

Comparativa de sillas de coche para niños

Comparativa de sillas de coche para niños

13/02/2014

Una de las peticiones más demandadas por los padres es la de contar con una comparativa de sillas de coche entre modelos y marcas. Porque aunque la seguridad es lo que más se valora, no podemos olvidarnos de que existen otros factores que también influyen en la decisión de compra de la silla.

Estos otros factores van desde la comodidad que representa para el niño viajar sentado en la silla, pasando por la estética de la misma (debemos tener en cuenta que este debería ser el último aspecto a tener en cuenta) hasta la facilidad para la limpieza de la silla (es importante que las fundas que cubren la estructura de la silla de coche, sean fácilmente extraíbles para poder lavarlas más fácilmente).

Por todas estas razones entendemos que la silla de coche es motivo de preocupación para los padres, sobre todo si son primerizos y van a comprar la primera silla para su hijo.

Los padres primerizos son lo que tienen más dudas en la elección de la silla, debido a que son novatos en el campo aunque, ya en la primera compra, seguro que acabarán haciendo una mejor elección de la silla más óptima para su hijo.

Pero recordemos que nunca hay que confiarse y creer que lo sabemos todo respecto a las sillas de coche.

Las leyes, la normativa, los modelos, las marcas, etc. van renovándose constantemente y, por lo tanto se debe estar actualizado para garantizar la seguridad de los hijos al 100%.

Grupos de sillas de coche

Otro aspecto que deben tener en cuenta los padres a la hora de elegir la silla más segura para su hijo, es el grupo al que corresponde, es decir, cuál es la mejor silla dependiendo de la edad del niño.

Por ejemplo, la elección de las sillas del grupo 0 y 0+ es una de los aspectos que más preocupan a los padres, ya que es el primer tipo de silla que utilizarán sus hijos.

Por ello es muy importante que los padres consulten los resultados de las comparativas de este grupo (además de los grupos 1, 2 y 3 en el futuro) a la hora de escoger la silla que mejor se adapte a las necesidades del niño.

Nuestra recomendación es que los padres elijan un modelo cuya valoración comparativa sea de Muy satisfactorio o muy bueno o en todo caso Satisfactorio o bueno y que siempre, como mínimo, tenga una valoración de Aceptable.

Back to top