Skip to Content

¿Cómo nos puede ayudar internet a la hora de elegir el mejor sistema de retención infantil?

¿Cómo nos puede ayudar internet a la hora de elegir el mejor sistema de retención infantil?

17/05/2021

En numerosas ocasiones hemos hablado de las muchas ventajas de adquirir los sistemas de retención infantil en tiendas especializadas. Su conocimiento y experiencia en lo que a sillitas de coche se refiere son puntos que siempre debemos tener muy en cuenta para elegir el SRI más adecuado. Por supuesto, esto cobra mayor valor cuando hablamos de tiendas físicas: contacto directo con el vendedor, posibilidad de ver y tocar la sillita, de instalarla en el coche para comprobar su compatibilidad y resolver dudas en su instalación… Sin embargo, debemos poner énfasis en el gran valor añadido que internet nos ofrece. Podemos decir que internet es una fuente inagotable de información (que también debemos saber seleccionar) y que, por ello, puede ser un gran aliado a la hora de elegir el mejor SRI

¿Qué ventajas nos da internet a la hora de adquirir un sistema de retención infantil? ¿Cómo nos puede ayudar?

1-En primer lugar, internet nos ofrece la posibilidad de estar al tanto en todo momento de la normativa en lo que respecta a sistemas de retención infantil. Nuestro propio canal es un ejemplo de ello. Aquí encontrarás toda la información necesaria para llevar a tu hijo de la forma más adecuada y segura en cualquier vehículo, qué norma de homologación deben cumplir las sillitas, qué tipos de sillitas de coche hay en el mercado, qué estudios se están haciendo al respecto, recomendaciones y consejos sobre seguridad vial infantil… 

2-Todos los sistemas de retención infantil están disponibles en internet. Podemos comparar las características individuales de cada uno, datos técnicos, consultar su manual, ver vídeos sobre cómo instalarse adecuadamente... Importante: siempre sistemas de retención infantil homologados. Recordamos que actualmente hay dos normas de homologación en vigor: la R-129 (i-Size) o R44-04

3-Consultar qué sillitas de coche han resultado ser más seguras en los diferentes crash test e incluso visualizar las pruebas. Ver si cuentan con el sello Plus Test, el ADAC, el programa PESRI

4-Consultar opiniones y valoraciones de clientes. Internet nos ofrece la posibilidad de ver qué opinan otros usuarios sobre la sillita de coche en la que estamos interesados. En todo caso, es un factor que nos puede orientar pero debemos tener en cuenta y valorar muy especialmente la opinión de los expertos. A esto hay que añadir que no todas las sillitas de coches son idóneas para todos los usuarios. Un SRI puede ser perfecto para una familia concreta y, sin embargo, no cumplir las necesidades y expectativas de otra familia. 

5-Sin duda, una de las mayores ventajas de internet es, que, si tenemos la elección ya tomada, podemos adquirir el sistema de retención infantil sin movernos de casa y recibirlo en un tiempo relativamente corto en nuestro domicilio.

Por supuesto, es importante haber probado previamente la sillita de coche. No queremos -incurrir en el error que el SRI sea incompatible con el vehículo o no sea el sistema de retención infantil adecuado por altura y peso para nuestro hijo o hija.  

Si finalmente decidimos comprar el sistema de retención infantil en una de las muchas tiendas online, es importante realizar un pequeño estudio tanto de la tienda online, como del producto ofertado y las condiciones de compra, postventa y garantía. Aquí abordamos qué factores debemos tener en cuenta a la hora de comprar una sillita de coche por internet.

En este sentido, destacar la importancia de que, tanto sea tienda física como online, sea una tienda especializada en sistemas de retención infantil donde podamos contactar y acudir ante la menor duda. Y es que contar con un vendedor al que poder recurrir ante cualquier cuestión o problema es muy importante. En este sentido, en este artículo abordamos qué preguntas debe resolver un vendedor en la compra de una sillita de coche y qué requisitos deben cumplir estos vendedores. 

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top