Skip to Content

Dónde colocar el SRI en un vehículo

Dónde colocar el SRI en un vehículo

Sin embargo, distintas fuentes pueden ofrecer información contradictoria y acabar por confundirnos. En FUNDACIÓN MAPFRE recopilamos toda esta información para aclararte aquí mismo cuál es el mejor sitio para colocar una sillita infantil dentro de tu vehículo.

Existen una serie de variables que influyen a la hora de decidir la mejor posición para la sillita dentro del coche, dependiendo del tipo de sillita, si deseamos colocarla en sentido inverso a la marcha y de si contamos con alguna otra persona que nos ayude a vigilar al menor.

En principio el asiento indicado para colocar la sillita es la plaza trasera central. De esta forma se protege contra los impactos laterales y además resulta fácil atender al niño desde la posición del conductor. No obstante, existen una serie de condicionantes que nos impulsarán a colocar la silla en otra plaza del vehículo. Si viajamos solos y deseamos controlar mejor al menor, podemos colocar la sillita en el asiento del copiloto en sentido inverso a la marcha, desactivando previamente el airbag de dicho asiento.

Otra de las excepciones se produce cuando el niño ya ha crecido y puede utilizar el cinturón de seguridad del vehículo o el reposacabezas. A veces las plazas centrales carecen de reposacabezas, o cuentan únicamente con un cinturón de dos puntos. Entonces es mejor colocar el SRI en uno de los asientos laterales, preferiblemente el de la derecha, ya que se encuentra situado más cerca de la acera y lejos del tráfico y también permite al conductor observarlo con más facilidad que si se encontrase en el asiento izquierdo, justo detrás suyo.

Por último, si disponemos de una sillita con sistema de sujeción ISOFIX, y alguno de los asientos de nuestro vehículo es capaz de soportar dicho sistema, recomendamos instalar la sillita en esa plaza en concreto. La seguridad adicional y la facilidad de instalación que proporcionan las sillitas ISOFIX harán que la persona que más nos importa se encuentra debidamente protegida.

Back to top