Certamen de Stop Accidentes y Fundación MAPFRE para concienciar de la importancia de realizar el camino al colegio de forma segura

04/06/2018

Bajo el lema ‘Ahora vamos andando al cole’, Stop Accidentes y Fundación MAPFRE ponen en marcha el primer concurso de movilidad segura para concienciar a los más pequeños de la importancia de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio.

El objetivo es promover valores como la movilidad sostenible y saludable en los desplazamientos diarios, valores, que en definitiva favorecen que las familias no contaminen y realicen ejercicio, que utilicen las rutas más seguras como peatones cuando van al colegio, y que en caso de desplazarse en bicicleta sean conscientes de la importancia de respetar las normas de circulación, como por ejemplo, utilizar los pasos de cebra y los semáforos y evitar entornos peligrosos, como las salidas de los garajes.

Y es que cuando los más pequeños comienzan a ir al colegio, pueden surgir dudas acerca de cómo deben ser sus desplazamientos, cómo deben ser sus viajes en autobús escolar o si deben utilizar sistemas de retención infantil en este transporte escolar. Preguntas a las que damos respuesta en nuestro canal con el objetivo de ofrecer la mejor información sobre seguridad vial infantil.

En el concurso, que finaliza el 16 de noviembre, pueden participar escolares de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana que cursen tercero, cuarto, quinto y sexto curso de educación primaria.

Para poder participar deben escribir una carta o hacer un dibujo que tenga como argumento principal la movilidad y la seguridad vial y que esté dirigido a sus padres, compañeros o amigos. El centro escolar debe inscribirse a través de www.fundacionmapfre.org y www.stopaccidentes.org y que los alumnos realicen un taller educativo, impartido por profesionales de STOP Accidentes, donde aprenderán valores de convivencia y comportamientos viales seguros.

Un jurado, formado por expertos en seguridad vial de Fundación MAPFRE y STOP Accidentes, seleccionará un total de siete ganadores, uno por cada una de las CCAA que participan, a los que premiará con una bicicleta y un casco para bicicleta. Entre esos siete seleccionados, también elegirá un ganador nacional que obtendrá un premio de 3.000 euros con el que invitará a su clase a realizar un viaje. El centro educativo del ganador nacional recibirá, además, material educativo valorado en 1.000 euros.