Skip to Content

Celebra Halloween con tus hijos sin descuidar la seguridad

Celebra Halloween con tus hijos sin descuidar la seguridad

La noche de Halloween es una noche para pasar miedo en el mejor sentido y por eso, desde Fundación MAPFRE os recordamos que no tenemos por qué pasar un mal rato descuidando la seguridad de los más pequeños.

Hay que tener en cuenta que los niños salen a la calle y los atropellos infantiles sobrepasan la media del resto del año. Por eso, debemos tener en cuenta algunas sencillas medidas de prevención:

  • Aunque el color preferido de Halloween sea el negro, podemos aprovechar para añadir algún elemento reflectante en el disfraz de los más pequeños y asegurar así su visibilidad (también pueden utilizarse bengalas fluorescentes que hagan a los niños más visibles al tráfico rodado y, además, realcen su aspecto fantasmagórico en su deambular hacia el famoso “truco o trato”.
  • También hay que comprobar que el disfraz no contenga partes que dificulten la movilidad del niño o puedan provocarle una caída. 
  • Otra medida a tener en cuenta es cambiar las máscaras que pueden dificultar la visión y la audición por pintura facial no tóxica.

Por último, hay que recordar que como los menores de 12 años deben ir acompañados, intentar ir en grupos que no se desperdiguen, cuidado con los desconocidos y tener en cuenta que fuera de Estados Unidos hay gente que no comparte esta celebración, así que paciencia y buenas formas.

Un poco de seguridad no va a arruinar una noche de miedo. ¡Qué paséis un Halloween terrorífico!

Más información en Safe Kids Worldwide

Back to top