Skip to Content

Cada 33 segundos un niño se ve involucrado en un accidente de tráfico en Estados Unidos

Cada 33 segundos un niño se ve involucrado en un accidente de tráfico en Estados Unidos

08/02/2017

Con más de 2.600 niños menores de 13 años involucrados en accidentes de tráfico cada día o un niño afectado por siniestro en la carretera cada 33 segundos en Estados Unidos, ‘los padres deben ser más vigilantes sobre la importancia de mantener a los niños seguros en los coches’, destacan desde Safekids Worldwide. Por ello, han elaborado la ‘Última guía de Asientos para Coche (‘Ultimate Car Seat Guide’), encaminada a ofrecer toda la información necesaria para evitar que los niños viajen de forma incorrecta en los automóviles en Estados Unidos.

Los últimos datos del Departamento de Tráfico de Estados Unidos (The National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) muestran que el 59% de los sistemas de retención infantil no están instalados correctamente. Recordamos los datos de siniestralidad vial infantil en Estados Unidos y Europa.  Precisamente, esta guía busca ofrecer asesoramiento especializado y de fácil acceso a los padres para que esto no ocurra.

La guía ha sido desarrollada con la colaboración de General Motors y ofrece información sobre cómo elegir el mejor SRI, cómo debe instalarse o en qué momento se debe pasar a una sillita de un grupo superior.

Además, se puede personalizar incluyendo el nombre del menor, la fecha de nacimiento y el peso. De esta forma, te ofrece toda la información necesaria sobre qué sistema de retención infantil es el más adecuado, cómo se debe instalar o cómo saber si está bien anclado y sujeto, entre otros consejos. La guía está disponible de manera online

Safekids cuenta con una gran experiencia al respecto, ya que ha comprobado casi 2 millones de sillitas de seguridad en los eventos ‘Safe Kids Bucle Up’ (Niños seguros con cinturón de seguridad). Así, la guía también proporciona a los padres información acerca de las últimas prácticas para dar a los niños la mejor protección. 

Se pueden encontrar consejos para todas las etapas de desarrollo del niño, desde que nacen y necesitan su primera sillita hasta que el menor está listo para pasar al cinturón de seguridad. 

Y es que lamentablemente no todos los padres pueden asistir a uno de los miles de eventos que organiza Safekids para ofrecer información y asesoramiento sobre cómo instalar adecuadamente la sillita. Recordamos los ‘Educational Workshop’ que organiza en EEUU. 

Como ejemplo, sólo durante el mes de septiembre se han realizado más de 500 eventos dirigidos a inspeccionar si los niños viajan correctamente en sus sillitas de coche. Los técnicos (que cuenta con el National Child Passenger Safety Certification) asesoran a los padres y les ofrecen toda la información. 

Safe Kids Worldwide es una organización dedicada a prevenir accidentes de niños, causa número uno de la muerte de estos en los Estados Unidos y de la que hemos hablado en numerosas ocasiones debido a su enorme labor llevada a cabo para mejor la seguridad vial infantil.

Por último, aconsejamos el artículo ‘¿Qué normativa sobre SRI hay en Estados Unidos?’, donde se muestra una infografía con la normativa que hay en los diferentes estados.


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top