Skip to Content

I Barómetro sobre la Educación Vial en España

Fundación MAPFRE presenta el I Barómetro sobre la Educación Vial en España, una iniciativa que nace con la firme intención de conseguir el objetivo que la Unión Europea se propuso en el año 2011 de reducir al menos a la mitad las muertes por accidente de tráfico antes de 2020.

Incluir una asignatura obligatoria dentro del temario es algo vital para tener en el futuro usuarios de la vía formados y responsables. Pero lo más importante es que los padres sean el ejemplo a seguir y deben ser los primeros en respetar las normas de tráfico.

También es muy importante que todos los agentes implicados (padres, centros, administración, autoridades locales…) reconozcan el valor de los profesores como educadores directos y dotarles de medios, tanto materiales como de formación propia, para que puedan realizar mejor su labor, así como también poner de manifiesto la gran colaboración que realizan los cuerpos de policía.

A través de este análisis, se intenta poner en valor la importancia que tienen las figuras educadoras (tanto padres como profesores y centros) en la formación vial, así como la necesidad de introducir una asignatura obligatoria y su futuro impacto en la reducción de defunciones por accidente de tráfico, sondeando una muestra de padres y profesores de niños y jóvenes en edad escolar.

I Barómetro Seguridad Vial

Back to top