Skip to Content

Una app para saber cuándo llegan tus hijos al colegio

App colegio

Caminar para ir al colegio fomenta la autonomía y proporciona todas las saludables ventajas de andar, al tiempo que los niños se divierten en compañía de sus amigos. Y si los recorridos los realizan en grupos organizados de pedibuses, te da la tranquilidad de que van acompañados por un adulto. Pero aun así, puede quedar la duda de si habrán llegado bien, a su hora y sin problemas. Si ese es tu caso, la solución la encuentras en una aplicación gratuita llamada Trazeo te avisa con un mensaje en el móvil cuando tus hijos llegan al colegio.

La app, desarrollada por unos jóvenes de Córdoba, está orientada a la organización de pedibuses, ya sean públicos (organizados por el ayuntamiento, colegio...) o privados (constituidos por familias), por lo que todos los monitores y niños están registrados en la aplicación (no es necesario que los peques lleven teléfono móvil). En ese contexto de comunidad, cuando se acaba el recorrido en el colegio, el adulto que acompaña al grupo de niños que va andando al cole envía a los padres una comunicación informándoles de que su hijo ya no está acompañado por él.

Trazeo no solo informa del momento en que los estudiantes llegan a su destino, sino también a la hora en que se unen al pedibús. "A medida que los niños se van incorporando (pueden quedar todos en un lugar fijo o pueden ir incorporándose a medida que se acercan al colegio), el acompañante va registrando la asistencia a través de la aplicación móvil. Cada vez que el adulto registra a un chico, se genera una nueva comunicación al padre/madre de ese niño informándole de que este ya está con él", explican en la web. Es más, los progenitores, nada más terminar la ruta, reciben un correo electrónico con la distancia recorrida por sus hijos, las paradas realizadas y el tiempo en el que han efectuado el trayecto.

A través de la geolocalización, la app puede contabilizar la asistencia y la distancia recorrida por todos los peques. Esta información se puede utilizar para motivar la participación de los niños y de más familias mediante la gamificación, con un sistema de recompensas por el cual se obtienen puntos acumulables que se canjean por premios. Los propios padres y los docentes pueden diseñar los retos, tanto individuales como colectivos, siempre que busquen entidades para conformar el catálogo de premios.

Para utilizar Trazeo, que solo es compatible con dispositivos Android, los progenitores deben darse de alta y también a los niños, bien vía o web o con la app en el móvil. Esa información no está accesible para el resto de usuarios, solo para los padres.

Back to top