¿Quieres comprobar si eres buen conductor? La app "Drive Smart" te puntúa al final de cada trayecto

¿Quieres comprobar si eres buen conductor? La app

Además, te puntúa de 0 a 100 para que sepas, de verdad, si te manejas al volante tan bien como piensas.

El objetivo de esta aplicación móvil educativa creada por los ingenieros Antonio Polo e Ian Alexander, es conseguir que el usuario de la herramienta sea un conductor responsable que colabore en la reducción de la siniestralidad en carreteras y vías locales. Por eso, además de señalar los errores cometidos, funciona como un coach o entrenador personal que te ofrece consejos útiles personalizados para ayudarte a corregirlos. ¿Cómo lo hace? Drive Smart utiliza tecnología GPS y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, la aceleración, el frenado, las curvas o los giros. Con estos datos analiza la forma en la que frenas, reaccionas al llegar a un cruce o te anticipas a los diferentes elementos que puedes ir encontrando. Una vez parado el coche, realiza un completo diagnóstico y puntúa tu forma de conducir.

Lo que realmente llama la atención de esta aplicación de educación vial es que además de ponerle una nota, te hace llegar recomendaciones elaboradas por un equipo de la cátedra de Seguridad Vial de laUniversitat de València. Si, por ejemplo, el sistema observa un exceso de velocidad, además de bajar la puntuación incluye la advertencia de que esa infracción tiene una reducción de puntos y una multa de 500

Por el momento la app no hace referencia a los pasajeros ni a la seguridad de los mismos, pero utilizarla en nuestros trayectos nos puede hacer más conscientes de la importancia de seguir las normas establecidas para reducir los riesgos. Y dichas normas incluyen comprobar siempre que nuestros pasajeros van correctamente asegurados, sobre todo cuando son niños que necesitan supervisión para un correcto anclaje a sus sillitas infantiles o al cinturón de adultos con el sillín elevador.

En definitiva, Smart Drive es una app que puede resultar útil para todos los conductores y especialmente para conductores noveles que necesitan ganar seguridad y confianza. Si quieres probarla, descárgala hoy mismo en tu smartphone. La tienes disponible de forma gratuita para Android e iPhone.

Desde FUNDACIÓN MAPFRE aconsejamos utilizar durante la conducción SÓLO aquellas aplicaciones que ayuden a la conducción y NUNCA aquellas que puedan suponer cualquier tipo de distracción. Para evitar las distracciones, lo mejor es aplicar la máxima "motor encendido-teléfono apagado", o como alternativa, igual que se hace en los aviones, ponerlo en modo "conducción" si tu móvil dispone del mismo. Siempre es preferible contestar tarde a una llamada, que no poder hacerlo nunca más.