Skip to Content

Semana Santa concluye sin ningún niño fallecido en las carreteras españolas

Semana Santa concluye sin ningún niño fallecido en las carreteras españolas

11/04/2018

Durante la Semana Santa de 2018, un total de 30 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en vías interurbanas en España. Tráfico ha ofrecido la información de manera provisional a 24 horas, por lo que no se contabilizan aquellas posibles víctimas a 30 días o las que se producen en vías urbanas. Se trata de una primera aproximación que realiza la Dirección General de Tráfico para hacer un primer balance. En estos primeros datos, hay que destacar que ningún niño menor de 14 años ha perdido la vida en un siniestro de tráfico. 

El año pasado no hubo ningún niño fallecido en la carretera durante Semana Santa y durante este periodo vacacional tampoco ha perdido la vida ningún menor de 14 años en las carreteras españolas. Unos datos que demuestran que se está produciendo un mayor uso de los sistemas de retención infantil y que estos son efectivos. Y es que la siniestralidad vial registrada durante este periodo ha dejado un total de 30 víctimas mortales, 3 fallecidos más que el año pasado. 

Hay que destacar el elevado número de desplazamientos que se producen en un periodo corto de tiempo. A esto hay que añadir las condiciones climatológicas que no han sido del todo favorables en parte del territorio nacional. 

Volviendo a la edad, Tráfico indica que tampoco ha fallecido ninguna persona menor de 24 años, es decir, tampoco ha habido que lamentar víctimas mortales entre los 15 y 24 años de edad. En cambio, la mayor parte de las víctimas oscilan de 35 a 44 años, de 45 a 54 y de 75 a 84 años de edad, que han registrado 5 fallecidos en cada franja de edad. También se han contabilizado 4 fallecidos de 25 a 34 años y 3 víctimas mortales de 65 a 74 años. 

En este sentido, hay que destacar que 2 de los 16 fallecidos en turismo no hacían uso del cinturón de seguridad.

Como hemos indicado, se trata de una información provisional y habrá que esperar un tiempo para conocer el balance completo. En todo caso, la reducción de la siniestralidad vial infantil es un factor que se está produciendo a lo largo de los años en España, especialmente aquella que se produce por no hacer uso de un SRI. Recomendamos el artículo ‘España se aproxima hacia el objetivo de 0 niños fallecidos sin sistemas de retención infantil’ donde se muestra cómo se puede lograr este reto para 2020. Y es que la siniestralidad vial infantil se ha reducido un 74,07% en 9 años (2007-2016).

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top