Skip to Content

Isabel Jiménez: “No te la juegues a la hora de proteger a tu hijo. He visto y dado demasiadas noticias de accidentes de tráfico mortales en el informativo”

Isabel Jiménez: “No te la juegues a la hora de proteger a tu hijo. He visto y dado demasiadas noticias de accidentes de tráfico mortales en el informativo”

28/10/2019

La periodista Isabel Jiménez entra todos los días en millones de hogares para dar a conocer la última actualidad con Informativos de Telecinco. Recientemente ha sido madre y afirma que antes de decantarse por un sistema de retención infantil (SRI), se hizo un máster en sillitas de retención.

Para la informadora, seguridad vial infantil significa “tranquilidad a la hora de viajar con mi bebé. No hay otra opción porque su vida está en juego”. Afirma que se hacen muchas campañas de concienciación: “Por mi trabajo estoy pendiente de todos los estudios que hay sobre los sistemas de retención infantil y, en general, creo que se viaja de forma segura. Pero me sigue sorprendiendo, que se detecten más de doscientos conductores a la semana que siguen sin usar los sistemas de retención adecuados”.

“No hay opción B cuando se trata de la seguridad de tu hijo”

La periodista afirma que siempre hacen uso de la sillita de coche: “Es algo automático como el cinturón de seguridad. Creo que no hay opción B cuando se trata de la seguridad de tu hijo”. Y aunque se considera nueva en esto, su hijo sólo tiene seis meses, asegura que no ha dudado a la hora de seguir las recomendaciones de los expertos: “Viajará mirando hacia atrás mientras esté comprobado que se minimicen los riesgos en caso de accidente. Lo importante siempre en estos casos es estar bien informado o informada”.

La informadora es de Almería y, por ello, está acostumbrada a hacer Madrid-Almería (más de 550 kilómetros), un trayecto que realiza, al menos, una vez al mes. A pesar de ser ya una rutina, Isabel Jiménez nunca se confía y más ahora que viajan con un bebé tan pequeño: “La preparación ha cambiado con él. Ahora hay que llevar todo lo necesario para el viaje. En nuestro caso, es una parada a mitad de camino para descansar y aprovechar para hidratarse”.

La presentadora tuvo que buscar información para elegir el sistema de retención infantil más adecuado. Asegura que era la primera vez que se enfrentaba a este tipo de sistemas y se hizo un estudio de mercado en profundidad: “Leí informes, opiniones de usuarios, de organizaciones de consumidores. Crucé la información y di con la silla que más me convencía”. 

De hecho, hace hincapié en que “la información está. Desde los medios de comunicación, tratamos de difundir cualquier estudio o cualquier campaña que pone en marcha la DGT para que los espectadores sepan la importancia que tienen los sistemas de retención infantil. Según la OMS, el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil reducen un 50% las probabilidades de morir en un accidente de tráfico. Sí que creo que hay información suficiente al alcance de los padres”. 

A pesar de todo, mucha gente permite que sus hijos viajen sin sillita. Al respecto, considera que puede deberse a un exceso de confianza en trayectos cortos: “Una cuestión de comodidad y ‘no escuchar a los niños protestar en el coche’. Pero, en cualquier caso, es una temeridad porque su vida está en juego”.

Isabel Jiménez conoce el canal www.seguridadvialinfantil.com. De hecho, afirma que “es muy útil para saber todas estas cosas de las que hablábamos. Qué silla elegir, cómo utilizar los sistemas de retención infantil… Cualquier duda que puedan tener los padres, te la resuelven”. 

Por último, lanza un mensaje: “No te la juegues a la hora de proteger a tu hijo. Nunca hay que confiarse. He visto y dado demasiadas noticias de accidentes de tráfico mortales en el informativo”.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top