Todo preparado para el II Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) en Santiago de Chile

30/05/2016

Los días 16 y 17 de junio de 2016 se celebrará el II Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) en Santiago de Chile. Organizado por la Fundación Gonzalo "Gonchi" Rodríguez (FGR), cuenta como socios con Britax, FIA Foundation, Isa Intervial y Fundación MAPFRE. Además del patrocinio de UPS y numerosos colaboradores y apoyo institucional. El Foro reunirá a más de 30 expertos en seguridad vial de todo el mundo.
Las temáticas que se desarrollarán durante el FISEVI forman parte de los cinco pilares propuestos por las Naciones Unidas, durante la Década de Acción para la Seguridad Vial y estarán enfocadas a los más pequeños.

PONENCIAS EL 16 DE JUNIO:
Así, el día 16 de junio comenzará el Foro abordando la ‘Gestión de la Seguridad Vial’, moderado por Soames Job, Líder del Servicio Mundial para la Seguridad Vial (GRSF, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial; y con la participación de Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) de Chile; Adrián Bringa, Secretario General Ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Uruguay; y Yazmín Gaitán Rodríguez, Director General de la Agencia Nacional de Seguridad de Colombia, entre otros.

A continuación, tendrá lugar la ponencia ‘Vías de tránsito y movilidad más segura’, moderado por Alberto Escobar, Gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club de Chile (ACCHI). Aquí participarán, entre otros, Julio Urzúa, Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de iRAP (International Road Assessment Programme) de Chile; René Verdejo Barraza, Jefe Nacional del Ministerio de Obras Públicas del Departamento de Seguridad Vial de Chile; Lara García, Coordinadora de Movilidad Urbana y Accesibilidad del World Resources Institute (WRI) de Brasil.

Este día finalizará con la ponencia ‘Vehículos más seguros’. Jessiva Truong, Directora de Programas y Coordinadora de Asia y el Pacífico para Global NCAP en Reino Unido, será la moderadora. Aquí participarán Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP en Uruguay; y Juan Ramos García, Ingeniero Industrial en Suiza.

PONENCIAS EL 17 DE JUNIO:
El 17 de junio se presentará un estudio sobre transporte escolar, su situación actual y oportunidades de mejora, de la mano de Florencia Lambrosquini, Coordinadora de Investigación de la Fundación Gonzalo Rodríguez; y Shane O’Connor, Asesor de Comunicación de FedEx.

Las ponencias comenzarán tratando los ‘Usuarios de vías de tránsito más seguros’ y será moderado por Saul Bilingsley, Director General de Fundación FIA en Reino Unido. Participarán Jesús Monclús González, Director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE; Kate Carr, CEO de Safe Kids Estados Unidos; Kyran Quinlan, de la Academia Americana de Pediatría en Estados Unidos; y Rafael Ruiz Estepa, Oficial de Policía Local de Puente Genial, Córdoba, España, entre otros.

Por último, tendrá lugar la ponencia ‘Respuesta tras los accidentes’, moderado por Roberto del Águila, Consultor de la Organización Panamericana de la Salud de Chile. Este temática contará con la participación de Jeanne Piccard, Presidenta de la Federación Iberoamericana de Asociación de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI); Gary Smith, Center Director del Center for Injury Research and Policy The Research Institute ant Nationwide Children´s Hospital de Estados Unidos; y Claudia Rodríguez, Directora de la Asociación de Víctimas de Chile.

Aquí pueden consultar la agenda completa y realizar las inscripciones.