Skip to Content

9 cosas que llevar en el coche para salir del paso ante una emergencia

DefaultAlt Además y a medida que nuestros hijos crecen, somos menos precavidos o por decirlo de otro modo, como normalmente los realizamos sin contratiempos, solemos bajar la guardia y olvidarnos a veces de esas pequeñas cosas que, de haberlas tenido con nosotros, nos hubiese salvado de algún disgusto o contratiempo.

Podemos pensar en ello como nuestro pequeño kit de supervivencia que nos ayudará en esos momentos en los que parece que todo se tuerce. Y podría estar compuesto por:

- Botella de agua
- Arnidol o similar para pequeños golpes
- Una muda de cambio para pequeños “escapes” o evitar que se quede frío tras una sudada.
- Toallitas húmedas
- Pañuelos de papel
- Una toalla de mano (para limpiar las consecuencias de un eventual mareo en el coche)
- Algunos juguetes o material con el que se divierta
- Vaselina para protección de labios
- Tiritas para pequeñas heridas

Como podéis ver, muchas son cosas lógicas que seguro que lleváis con vosotros y otras las que quizás no os habéis parado a pensar que os pueden sacar de un apuro. Normalmente todo ocurre ese día festivo en el que las tiendas están cerradas y no puedes salir del paso con tanta facilidad como pensabas.

Todos estos objetos, además, ocupan muy poco espacio. Se pueden guardar todas juntas en esa mochila vieja que tenemos por casa que ya no usamos para ir al parque, por ejemplo. La dejamos en el maletero (no es necesario llevarla en el habitáculo porque siempre podemos parar para hacer uso de ella), y seguro que en algún momento agradeceremos habernos acordado de llevarla.

Por supuesto, esta es sólo una orientación ya que nadie mejor que vosotros para conocer las necesidades de vuestros hijos y, por lo tanto, otras cosas que podéis necesitar.
Back to top