Skip to Content

15th Conferencia Internacional sobre la Protección de los Niños en Coches en Munich

15th Conferencia Internacional sobre la Protección de los Niños en Coches en Munich

07/12/2017

La 15th Conferencia Internacional sobre la “Protección de los Niños en Coches” se da lugar en Munich durante los días 7 y 8 de diciembre de 2017. Expertos, investigadores y fabricantes se dan cita durante dos días en este reconocido congreso para abordar los logros que se han obtenido en el pasado en materia de sistemas de retención infantil y los que se llevarán a cabo en un futuro.

Este año, la Conferencia de 2017 se centra en el análisis de los desarrollos obtenidos en sillitas de coche y las próximas novedades que se van a producir. De esta forma, echa la vista atrás para reconocer aquellos trabajos que han supuesto un antes y un después en la seguridad vial infantil y aquellas otras innovaciones que supondrán una gran mejora.

Expertos en la materia analizan el estado actual y el futuro en lo que respecta a reglamentación, productos innovadores, seguridad, consumo… Igualmente se abordan aquellas estrategias que se pueden implantar en países con gran desarrollo en lo que respecta al uso de SRI y en aquellos donde hay mucho trabajo por realizar, así como los beneficios que pueden aportar técnicas innovadoras y qué se puede hacer para un mayor uso por parte del consumidor.

La Conferencia comienza el día 7 abordando la norma de homologación i-Size y, más concretamente, la fase 3, haciendo hincapié en los diferentes pasos para su entrada en vigor y retos. También hay que destacar la ponencia sobre los elevadores en el mercado estadounidense y la ponencia de Lotta Jakobsson, de Volvo Cars, sobre los asientos para niños orientados hacia atrás: pasado, presente y futuro. También se aborda la evaluación de los SRI homologados bajo la R-129 en el caso de niños con percentiles de mayor masa y una futura regulación para las sillitas mirando hacia atrás.

Durante el día 8, la Conferencia trata el comportamiento real de los ocupantes durante un viaje en coche, la importancia de la información para evitar un uso indebido de las sillitas y la evolución en el uso y mal uso de los SRI en Bélgica, así como sus perspectivas de futuro. Igualmente se abordarán los asientos elevadores plegables y los que no, así como su seguridad, y algunos de los principales desarrollos de seguridad de fabricantes de SRI, entre otros.

PROGRAMA DE LA CONFERENCIA

El congreso está dirigido a ingenieros especializados en seguridad, investigadores de accidentes, expertos en biomecánica, pediatras, desarrolladores legislativos, organizaciones de consumidores, especialistas en campañas de seguridad vial… en definitiva, todos los profesionales preocupados por la seguridad vial y, más concretamente, por como viajan niños en el coche y como mejorar su seguridad en el automóvil.

TÜV SÜD tiene su sede en Múnich, Alemania, y es una organización especializada en servicios técnicos.  Realizan labores de auditoría y certificaciones de sistemas, inspecciones, consultoría, ensayos, certificación de producto y formación.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top