Skip to Content

14th Conferencia Internacional sobre la Protección de los Niños en Coches en Munich

14th Conferencia Internacional sobre la Protección de los Niños en Coches en Munich

12/10/2016

Se aproxima una nueva edición de la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Niños en coche que anualmente se celebra en Múnich y que organiza TÜV SÜD. En su edición número 14, el encuentro tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en Alemania. 

Se trata de la conferencia en la que se reúne el mayor número de expertos en materia de seguridad vial infantil y, particularmente, los sitemas de retención infantil. Así, no cabe duda de que se hablará de la experiencia vivida durante estos años en la armonización e implementación de las dos homologaciones ECE-R 44 y ECE-R 129 en los distintos países. 

Igualmente, se abordará las nuevas pruebas Euro NCAP que lleva a cabo el organismo desde 2016 por una mayor seguridad de los más pequeños y los nuevos requisitos de compatibilidad para coches. 

También se hará hincapié en la mejora en la accesibilidad de los anclajes Isofix y se profundizará especialmente en nuevos progresos y estudios, todos ellos encaminados a conocer cuestiones como la respuesta de los sistemas de retención infantil ante los accidentes, las mejoras introducidas para reducir las consecuencias de estos siniestros.

Durante este congreso se continuará con la sesión especial ‘Promoción de la seguridad infantil en la circulación vial’, tanto dentro como fuera de los coches. Además, se darán a conocer diferentes campañas de seguridad llevadas a cabo en países de todo el mundo, programas de educación y todas aquellas iniciativas que hayan cosechado éxitos en la reducción de la siniestralidad vial infantil. 

El congreso está dirigido a ingenieros especializados en seguridad, investigadores de accidentes, expertos en biomecánica, pediatras, desarrolladores legislativos, organizaciones de consumidores, especialistas en campañas de seguridad vial… en definitiva, todos los profesionales preocupados por la seguridad vial y, más concretamente, por como viajan niños en el coche y como mejorar su seguridad en el automóvil.


Programa de la Conferencia


TÜV SÜD tiene su sede en Múnich, Alemania, y es una organización especializada en servicios técnicos.  Realizan labores de auditoría y certificaciones de sistemas, inspecciones, consultoría, ensayos, certificación de producto y formación.


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top