Viajar seguro con menores

Sabemos que debemos tomar todas las precauciones necesarias al volante, pero cuando nos acompañan menores la importancia se multiplica.

Sabemos que debemos tomar todas las precauciones necesarias al volante, pero cuando nos acompañan menores la importancia de esta máxima se multiplica. Ya desde el embarazo es necesario tomar medidas preventivas para evitar los incidentes de circulación y prevenir sus consecuencias. Y esta necesidad aumenta cuando transportamos menores o personas con necesidades especiales. En esta sección te contamos las medidas a adoptar para desplazarte en tu coche con más seguridad.

La protección del bebé comienza en el embarazo

La mejor manera de proteger al futuro bebé es protegiendo a la madre, y lo más seguro en el automóvil es ponerse el cinturón de seguridad.

En este apartado encontrarás algunos consejos que te ayudarán a saber cómo actuar correctamente en cada viaje

En algunas ocasiones, estamos habituados a actuar de una manera determinada que, sin darnos cuenta, es perjudicial para la seguridad del niño.

El vehículo también importa. No todos los coches son iguales.

Igual que al elegir un coche nos fijamos en el color, capacidad o consumo, también hay que tener en cuenta la seguridad y comodidad para viajar con niños.

La protección del bebé comienza en el embarazo

Hay niños a los que por sus condiciones físicas y psíquicas hay que prestarles una mayor atención que garantice su seguridad dentro del vehículo.

Recomendaciones para que los niños viajen de forma segura según diferentes medios de transporte

Recomendaciones para que los niños viajen seguros según diferentes medios de transporte como puede ser el coche, la moto, el autobús, el tren o el avión.

Recién nacidos y automóviles. Guía básica para su seguridad.

Porque un hijo es lo más importante, te damos consejos prácticos para que, desde el primer viaje, esté protegido. Recuerda ¡seguros desde el primer día!

En los vehículos de hasta nueve plazas, los ocupantes menores de 135 cm o menos deberán viajar en asientos traseros con un sistema de retención.

En los vehículos de hasta nueve plazas, los ocupantes menores de 135 cm o menos deberán viajar en asientos traseros con un sistema de retención.

Aquí encontrarás respuestas a todas tus dudas, para que conozcas la forma de viajar más segura para un niño

¿Los asientos infantiles caducan? ¿Qué silla me conviene? Te damos respuestas para que conozcas la forma de viajar más segura para un niño.

También te puede interesar