Skip to Content

Resultado de las comparativas

Estudios comparativos

Los clubes de automovilistas y las asociaciones de consumidores europeos realizan periódicamente (normalmente cada año) comparativas independientes con pruebas de choque y estudios sobre la facilidad de uso de los asientos. 

CONSEJO. Siempre que sea posible, adquiera o utilice un asiento que haya obtenido una de las siguientes valoraciones: “muy buena”, “buena” o, como mínimo, “satisfactoria”. Sólo los asientos que ofrecen una buena protección en caso de colisión frontal y lateral y, además, son de uso relativamente sencillo consiguen una de esas puntuaciones.

Por parte de España participan en estas valoraciones el Real Automóvil Club de España (RACE), el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Para consultar la información más actualizada sobre estas comparativas, consulte las páginas web de las citadas entidades. Dichas páginas web son precisamente la fuente de la información de esta sección y, de hecho, una vez elegido un asiento es muy recomendable que consulte el informe correspondiente puesto que éste suele incluir comentarios específicos para cada modelo de asientos infantil. 

Seleccione a continuación el grupo de asientos en el que está interesado, para ver el resumen de las comparativas de los últimos años. (desde el año 2011, las pruebas incluyen un criterio adicional relativo a la presencia de sustancias peligrosas; por este motivo, los resultados de las pruebas de este año no son directamente comparables con los resultados de los años anteriores). 

Back to top